viernes 24 de septiembre de 2021 - Edición Nº1024

La UNI | 28 ago 2020

Campus Ushuaia

Ley 27559: la UNTDF ya es titular de su Campus Ushuaia

Hoy festejamos que nuestra Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desde el día de la fecha cuenta con la titularidad del terreno donde crece día a día el Campus Ushuaia.

Les compartimos con mucha alegría la publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina de la Ley 27559, la cual establece:

Transfiérase a título gratuito a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, creada por ley 26.559, el terreno de propiedad del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas con todo lo plantado y adherido al suelo, ubicado en calle sin nombre, esquina avenida Hipólito Irigoyen, del departamento de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

terrenoUNTDF-Ley27559.jpg

terrenoUNTDF-Ley27559_.jpg

Se puede hacer lectura del Boletín Oficial, aquí.

El trámite comenzó en el año 1993 mediante la firma del convenio específico entre el CONICET, la Armada Argentina y la entonces Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), por el cual se acordó el otorgamiento del terreno. No obstante, por diversos motivos el traspaso hasta la fecha no había podido efectivizarse.

Luego de 27 años ha sido posible concretar este logro gracias a las gestiones conjuntas con el Senador Nacional Matías Rodríguez quien acompañó e impulsó, primero como Diputado Nacional, logrando la media sanción del proyecto de ley, y ahora como Senador, logrando la sanción definitiva, conjuntamente con la Senadora Eugenia Duré.