jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº1051

Deporte | 15 sep 2021

La UNTDF se prepara para el Día Internacional

La UNTDF impulsa actividades por el Día Internacional del Deporte Universitario

El 20 de septiembre es el Día Internacional del Deporte Universitario y desde la División de Deportes y Recreación dependiente de la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, prepararon algunas actividades para celebrarlo.


Este festejo se convirtió en una tradición desde el año 2016, cuando la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), proclamaron esta conmemoración debido a su colaboración a la hora de crear vínculos entre las universidades y sus comunidades locales, con el deporte, la actividad física y la vida saludable.

 

“Desde la División Deportes y Recreación de la UNTDF a pesar del momento que atravesamos en materia de salud, por la pandemia de COVID19, nos proponemos seguir teniendo un vínculo entre la comunidad y nuestra Casa de Altos Estudios, por eso es importante seguir proponiendo desde donde podamos, con todas la medidas necesarias que debamos tomar, el fomento del deporte universitario”, expresó Luciano Montiel responsable de  la división dependiente de Bienestar UNTDF.

Por eso traemos estas propuestas deportivas para que podamos ser parte de los festejos del mes del deporte universitario que se celebrara en muchos puntos del mundo y en los cuales la UNTDF también dice presente junto muchísimas otras universidades.

De este modo, la UNTDF convoca a la comunidad en general a participar del 17 al 20 de septiembre de la Carrera atlética virtual con acceso libre y abierto mediante una Caminata de 3 km; Running de 5 km o bien con Bicicleta: 12 km. Cada participante podrá participar del desafío de la competencia cumpliendo el objetivo, el cual deberá ser traqueado mediante diferentes aplicaciones.

Para inscribirse deberán hacerlo a través de un formulario y para consultas pueden enviar un correo electrónico a deportes@untdf.edu.ar donde también al finalizar deberán enviar los tiempos y el recorrido que realizaron. La plataforma sugerida para tomar el tiempo y recorrido: Adidas Running by runtastic. En tanto, quedará a elección el horario y el lugar a elección de el/la participante, mientras que sea en el periodo establecido: del 17 al 20 de septiembre.

En tanto, para el sábado 25 de septiembre a las 20 horas se organizó el Torneo Abierto online de Ajedrez “Universidad Nacional de Tierra del Fuego” tambien en conmemoración del “mes del deporte universitario”. El evento virtual será fiscalizado por el Círculo de Ajedrez Ushuaia, y se disputara mediante la plataforma: https://lichess.org/swiss/bRRb8d5W

Por otra parte, el 20 de septiembre a las 18 horas, se realizará a través del YouTube de la UNTDF un conversatorio abierto sobre “Deporte adaptado y Específico para personas con discapacidad”, organizado conjuntamente con el CAAD, orientado al público general y deportistas en particular. La disertación estará a cargo de los Profesores: Gastón Palacios, Lisandro Muberak, el deportista paraolímpico Enrique Plantey y el estudiante Hugo García.

 

Más información: deportes@untdf.edu.ar

Inscripción a carrera virtual

Inscripción a torneo de Ajedrez Virtual

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias