jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº1093

Territorio | 15 sep 2021

Las partes dieron impulso a un compromiso de

La UNTDF y el Laboratorio del Fin del Mundo rubricaron un nuevo convenio de colaboración

14.09.2021.La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur, subscribió un convenio marco de cooperación con el Laboratorio del Fin del Mundo, la firma fueguina que produce medicamentos para abastecer al Ministerio de Salud de la Nación y el mercado farmacológico Nacional.


El hecho quedó formalizado este martes con la rúbrica del rector Dr. Daniel Fernández ad-referendum’ del Consejo Superior de la UNTDF y la apoderada legal/presidenta del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva.

De este modo, las partes dieron impulso a este compromiso de cooperación académica, científica, en producción e intercambio de información, en capacitación de recursos humanos, pasantías y prácticas profesionales supervisadas, en asistencia técnica, en innovación y transferencia tecnológica; y en estudios e investigaciones específicas que se consideren de interés.

Cabe recordar que el laboratorio y la Universidad, mantienen ya una relación interinstitucional habiéndose formalizado el “Convenio Marco General de Pasantías Educativas” en el mes de agosto de 2018. A partir de la entrada en vigencia de dicho acuerdo, estudiantes de la carrera de Ingeniería, realizaron una pasantía rentada en la firma estatal para trabajar en el área de procesos productivos. Incluso, este convenio de pasantías alcanzó a otras carreras de la Universidad.

El acuerdo que se extenderá por tres años incluyó la conformación de un Comité Técnico, integrado por representantes de ambas partes a los efectos de poder coordinar la aplicación del presente Convenio Marco. El encuentro incluyó además una visita y recorrida por las instalaciones  y los laboratorios del Campus Yrigoyen 879 de Ushuaia.  

Sobre el Laboratorio del Fin del Mundo

El Laboratorio del Fin del Mundo es una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria (SAPEM) cuyo objetivo es generar capital social a través de la producción de medicamentos de alto valor agregado. Cuenta con la certificación correspondiente de ANMAT para sus actividades y a la certificación ISO 9001.

 

La producción del Laboratorio del Fin del Mundo es desarrollada bajo normas internacionales de buenas prácticas de manufacturas (GMP) de manera de garantizar productos de alta calidad, eficacia y seguridad. Además de producir medicamentos contra el VIH, en el último tiempo elaboró Test de Anticuerpos para Covid19, como así también Kit de prueba rápida de Antígeno para SARS–CoV-2 y Vitamina D.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias
Universidad Nacional de Tierra Del Fuego. UNTDF
Vork diseño