jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº1093

Territorio | 26 ago 2021

Fue a través de una agenda de reuniones que m

La Universidad acompaña el trabajo territorial del Gobierno Provincial y los Municipios

Fue a través de una agenda de reuniones que mantuvo el Rector de la UNTDF con el Intendente de Río Grande y el Secretario de Representación Política del Gobierno Provincial con el fin de articular un trabajo territorial.


24.08. 2021. El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Daniel Fernández, se reunió con el Intendente de Río Grande, Martín Pérez, para delinear acciones y colaborar con aquellas y aquellos estudiantes riograndenses que estén atravesando dificultades económicas para estudiar en la ciudad de Ushuaia.

 

En este sentido, Daniel Fernández, destacó la necesidad de armar ¨un sistema de ayuda para estudiantes de Río Grande y Tolhuin a través de residencias, becas y pasantías para que puedan estudiar y sobrellevar el impacto que implica vivir en otra ciudad¨ siendo un acompañamiento real para las y los estudiantes riograndenses.

 

Cabe destacar que también acordaron varios de los temas que el municipio presentó a través de su Plan Estratégico Sustentable con la Fundación YPF. De esta manera, desde la Universidad se inicia un trabajo en conjunto con los Institutos de la UNTDF para acompañar al municipio en la concreción de los objetivos planteados de los diferentes ejes del plan estratégico en su desarrollo y planificación.

 

 

Encuentro con el Secretario Provincial Runín

 

El rector Daniel Fernández, también se reunió con el Secretario de Representación Política del Gobierno provincial, el Dr. Federico Runín, para establecer un trabajo articulado y comprometido con la realidad y las necesidades de la Provincia.

 

En este caso, el Rector destacó ¨entre los temas que preocupan a la provincia aparecen la Ley 19.640 y la matriz productiva, por eso como universidad manifestamos la intención de trabajar con el gobierno provincial con expectativas de generar encuentros y reuniones específicas y así poner en contacto a nuestras y nuestros docentes investigadores que trabajan en ese tema¨

 

Estas iniciativas forman parte de una gestión que lleva adelante el Rector de la UNTDF para acompañar el desarrollo territorial de los municipios y la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias
Universidad Nacional de Tierra Del Fuego. UNTDF
Vork diseño