viernes 24 de septiembre de 2021 - Edición Nº1024

Innovación | 11 jun 2021

CONVOCATORIAS

Abre la convocatoria de "Proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial"

Podrán ser beneficiarios empresas, instituciones públicas y aquellas vinculadas al Sistema Científico y Tecnológico; organizaciones no gubernamentales, entre otros.


03.06.2021. La Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego anunció la apertura de la convocatoria "Proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial" a partir del 7 de junio de 2021.

La propuesta se enmarca en las acciones del Consejo Económico y Social, impulsada por la Jefatura de Gabinete de Ministros a través de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil y la Secretaría de Innovación Pública, junto a la Secretaría de Asuntos Estratégicos, con el apoyo de la Iniciativa Argentina Armónica y el financiamiento del Banco de Desarrollo - FONPLATA.

Los proyectos a presentarse deberán generar efecto demográfico positivo, esto es: I) Posibilitar el arraigo, especialmente de los jóvenes, en las localidades donde se desarrollen los proyectos y/o II) Posibilitar la relocalización de familias desde zonas densamente pobladas a zonas de menor densidad poblacional.

Los proyectos deben encuadrarse en uno de los siguientes Ejes Estratégicos:
  • Agricultura Familiar, Agroecología y Bio-economía
  • Cadenas de valor en Microrregiones y Regiones
  • Actividades relacionadas al Cuidado y Bienestar
  • Industria del Conocimiento, Teletrabajo y Conectividad

 

De este modo, podrán ser beneficiarios de los Proyectos los organismos y empresas públicas, los municipios, las universidades, las instituciones del sistema científico y tecnológico, las organizaciones no gubernamentales, las empresas privadas, las cámaras, las federaciones y confederaciones empresarias, las cooperativas, los actores sociales con personería jurídica, y, en general, todas las personas jurídicas constituidas como tales al momento de la presentación del proyecto, que estén radicadas y debidamente inscriptas en el territorio nacional.

Las mejores propuestas, para viabilizar su puesta en funcionamiento, tendrán acceso a Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta un monto máximo de USD 2.300.000 por proyecto seleccionado.

 

Los proyectos deberán ser desarrollados por dos o más organizaciones en forma asociativa, pero una única Institución con personería jurídica constituida será la representante del Proyecto y la administradora de fondos u otras modalidades de asistencia recibida. Los proyectos deberán contar con el aval del municipio o municipios donde se desarrollará. La fecha de cierre de la convocatoria es el 8 de julio de 2021

 

Interesados en más información, los invitamos a participar del encuentro regional patagónico virtual informativo que tendrá lugar el próximo 3 de junio a las 11 hs a través del siguiente link  https://unlpam-edu-ar.zoom.us/j/87348218859?pwd=TThEZUVsNk9QZm5JZlc0TFg3emZsUT09

 

BASES E INFORMACIÓN: https://www.argentina.gob.ar/consejo/desarrolloarmonico

 

Por otras consultas pueden dirigirse al mail uvt@untdf.edu.ar

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias