viernes 24 de septiembre de 2021 - Edición Nº1024

Innovación | 11 jun 2021

PROYECTO RIO GRANDE

Los Institutos ICSE e IDEI de la UNTDF participaron del lanzamiento del proyecto: "Río Grande ciudad tecnológica y del Conocimiento”

02.06.2021. El proyecto de Ordenanza presentado por el Municipio que busca consolidar a Río Grande como “Ciudad tecnológica y del conocimiento” recibió el respaldo del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado(ICSE) y el Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur. También apoyaron la iniciativa la Universidad Tecnológica Nacional, la Cámara Argentina del Software y el grupo Mirgor.

El Municipio de Río Grande presentó de manera formal el proyecto de ordenanza denominado “Río Grande Ciudad Tecnológica y del Conocimiento”.  Por su parte, desde la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, el Director del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado, Mariano Hermida, resaltó que “esto establece un marco y un cambio en la matriz productiva y una ampliación importantísima, por lo cual desde el ICSE vamos a acompañar en todo lo requerido a investigación, enseñanza y vinculación, y todo lo referido a producción de saberes”.

Por su parte, la Coordinadora del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación de la UNTDF, Claudia Clas, afirmó que “desde el IDEI acompañamos fuertemente la presentación de esta ordenanza, porque creemos que darles posibilidades a nuestros jóvenes fueguinos es la mejor alternativa para que nuestra provincia crezca”. Destacó que “con estas estrategias generamos redes que contienen a nuestros jóvenes y hacen que nuestra población se enriquezca cada día más”.