viernes 24 de septiembre de 2021 - Edición Nº1024

Investigación | 2 jun 2021

Turberas Patagónicas

La UNTDF participará del Seminario Binacional de Turberas Patagónicas

Docentes Investigadoras/res de la Universidad fueguina participarán de un encuentro virtual científico-académico el próximo 2 de junio.

01.06. 2021. Con el objetivo de proyectar el desarrollo de un plan binacional de conservación sobre turberas, instituciones argentinas y chilenas celebrarán el “Seminario Binacional de Turberas Patagónicas" a desarrollarse en formato virtual el día miércoles 2 de junio, 10 a 14 horas Argentina y Región de Magallanes (Chile) y de 9 a 13 horas Chile central.

Este encuentro científico académico que, coincide con la Semana Mundial del Medio Ambiente, buscará analizar posibles estrategias, desafíos, oportunidades y experiencias en torno a las turberas patagónicas, con miras a desarrollar una iniciativa binacional de turberas.

Este evento es organizado por el Ministerio de Medio Ambiente de Chile y WCS, con el apoyo de la Fundación Manfred-Hermsen-Stiftung, el programa de Investigación Ensayos y el Greifswald Mire Center y, asimismo, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur (UNTDF) en calidad también de participante.

Se contará además con los aportes de actores provinciales, regionales y nacionales con experiencia e interés en las turberas de la Patagonia, además de personas del ámbito científico, de organismos públicos y de organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

Por la Casa de Altos Estudios fueguina disertarán los docentes Investigadores del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales y (ICPA/UNTDF) la Ing.Mg Adriana Urciuolo, el Ing. Rodolfo Iturraspe y la Dra. Nancy Fernández, docente Investigadora del Instituto de Educación y Conocimiento (IEC/UNTDF).  Del mismo modo, harán lo propio autoridades de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, Ministerio de la Producción, de la Provincia de Tierra del Fuego.