viernes 24 de septiembre de 2021 - Edición Nº1024

La UNI | 19 abr 2021

Acto de Colación

La UNTDF celebró un Acto de Colación virtual con 43 nuevos graduados/das

Se trata de la segunda Colación Grado y la primera Graduación de Posgrado que realiza la Universidad Fueguina. El acto fue transmitido por YouTube.


19.04.2021. La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, celebró este viernes 16 de abril su segunda Colación Grado y su primera Graduación de Posgrado, en un acto virtual transmitido por la plataforma YouTube, en cumplimiento con las restricciones distanciamiento social que rigen por la pandemia de Covid19.

La ceremonia presidida por el rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci, y avalada por Resolución Rectoral, contó con una nómina de cuarenta y tres nuevos profesionales.  Para la ocasión los/las flamantes graduadas/das prestaron juramento desde sus hogares, en una modalidad implementada en el Sistema Universitario Público ante la inminente emergencia sanitaria que rige en todo el país

El significativo encuentro que, fue conducido por la secretaria académica, Lic. Patricia Vara, contó con la participación de autoridades universitarias, familiares, estudiantes y la comunidad en general que confluyeron en las distintas plataformas digitales que transmitieron el evento.

Inmerso en un clima emotivo, el rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci, tomó juramento a los graduados/das y los felicitó por la meta alcanzada: "Queremos reconocer el esfuerzo muy grande que han realizado en su trayecto académico; también el de sus familias, a sus docentes, trabajadores de esta Universidad que los han acompañado en este camino que, evidentemente, ha dado sus resultados y han podido llegar a esta meta tan anhelada de recibirse a pesar de las dificultades  de estos tiempos de pandemia".

En su discurso la máxima autoridad de la UNTDF ponderó además que "en la actualidad la movilidad social ascendente está basada en el estudio por eso, hoy por hoy, es fundamental la formación continua". En ese sentido, apuntó que " pensamos que nuestra Universidad debería tener una Secretaría Posgrado para continuar aumentando nuestra oferta académica para que los profesionales graduados no tengan que irse de la Provincia para especializarse", sostuvo.  

Por último, Castelucci destacó que "más allá de haber formado buenos y buenas profesionales con capacidad técnica nuestro deseo es haber forjado ciudadanos comprometidos con la comunidad y el desarrollo territorial para que puedan devolverle a la sociedad lo que la Universidad pública les ha dado”, concluyó el Rector.


Palabras de graduadxs

En representación de los egresados/das tomó la palabra la Tec. Contable, María Elisabeth Paleo, quien instó a sus pares: “Para ser profesionales competentes y comprometidos con la realidad social seamos agentes de cambio y transformación de un mundo desigual en justo donde sea una realidad la paz y la justicia. Debemos poner nuestras habilidades y conocimientos al servicio de los más”.

Continuó enunciando que “hoy tenemos un tan preciado título en la mano y esto nos genera felicidad y por eso llegó el momento de hacer un profundo agradecimiento a quienes nos acompañaron en este camino y a nuestra querida Universidad”. “Esta misma Universidad que tiene como misión la formación de personas de ciencia, con conciencia y compromiso con la excelencia académica. Las formaciones integrales de la persona son, en consecuencia, sus pilares y esta identidad es en la que nos hemos formado es lo que nos diferencia. Es nuestro compromiso trasladarla al ejercicio de la profesión” sostuvo la joven profesional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias