viernes 24 de septiembre de 2021 - Edición Nº1024

Territorio | 12 abr 2021

Diplomatura

La UNTDF dicta una nueva cohorte de la Diplomatura en Gobierno Local y Políticas Públicas

Se trata de una iniciativa conjunta a la Fundación Universitaria Popular de Escobar, que permite el dictado del curso en la provincia de Buenos Aires.


12.04.2021. La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, inició el dictado una nueva cohorte de la Diplomatura en Gobierno Local y Políticas Públicas, en una iniciativa conjunta a la Fundación Universitaria Popular de Escobar (FUPE), que posibilita el dictado del curso en la provincia de Buenos Aires.

Esta propuesta académica perteneciente a la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la UNTDF inició en el año 2020 mediante una acción acompañada por el Municipio y el Concejo Deliberante de Tolhuin . Ahora, la segunda edición tiene la característica de poder brindar el curso de formación fuera de la provincia, gracias al convenio marco con FUPE.

El rector de la UNTDF; Ing. Juan José Castelucci, el Presidente de FUPE, Sacha Kun Sabó, la Rectora Académica de FUPE Graciela Gómez participaron de un encuentro virtual con el fin de dar la bienvenida a las/os inscriptas/os que comenzarán cursar la nueva diplomatura universitaria

La reunión en línea contó con el acompañamiento de la directora del Centro Activo de Chivilcoy-Lic. Carla Tomasini, y la Lic. Constanza Alonso, Jefa Regional de Anses y Concejala Chivilcoy. Por la Universidad hizo lo propio el Secretario de Extensión y Bienestar Universitario UNTDF, Abg. Marcos Falabella, el Abg. Gabriel Carol, Secretario General UNTDF y la Lic. Nidia Benitez, Coordinadora de la Diplomatura, docente de UNTDF.

La diplomatura tendrá una duración de 5 meses e incluirá el dictado de 7 módulos temáticos, teniendo como objetivo final la realización de un proyecto de intervención de política pública local. El curso está destinado a agentes públicos y personas involucradas en la gestión pública local, ya sean empleadas/os, funcionarias/os, referentes sociales y/o políticas/os de organizaciones comunitarias relacionados a las políticas públicas; estudiantes terciarias/os y universitarias/os y profesionales afines a la temática.

De este modo, la Diplomatura en Gobierno Local y Políticas Públicas de la UNTDF tiene como objetivo contribuir con los gobiernos locales al desarrollo de políticas a través de la formación de funcionarios, agentes públicos y actores de la sociedad civil que intervienen en el proceso, brindando un marco conceptual actualizado y herramientas para la formulación y el análisis de políticas públicas locales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias