lunes 17 de mayo de 2021 - Edición Nº894

La UNI | 6 abr 2021

Agenda de trabajo

La UNTDF y el Concejo Deliberante de Río Grande inician acciones de cooperación

Ambas instituciones rubricaron un convenio marco para avanzar en la puesta en marcha de una agenda de trabajo conjunta.

06.04.2021. El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ing. Juan José Castelucci, junto al presidente del Concejo Deliberante de Rio Grande Raúl von der Thusen rubricaron un convenio marco de cooperación mutua con el fin de avanzar en la puesta en marcha de una agenda de trabajo conjunta para los próximos cuatro años.

Tras el encuentro celebrado este lunes en la sede del Parlamento comunal, el Ing. Juan Castelucci destacó: “Este convenio nos permitirá profundizar la colaboración y cooperación entre las instituciones potenciando las capacidades de investigación y de difusión y preservación de la cultura”. “Nuestra Universidad actuará como organismo asesor, realizará pasantías y desarrollará en conjunto proyectos de investigación que favorezcan el desarrollo del territorio”, sostuvo.

Cabe destacar que durante el encuentro participó además  la coordinadora de las Sedes Río Grande y Tolhuin, Lic. Nidia Benítez, y al secretario general, Dr. Gabriel Alejandro Carol a los fines de avanzar con la ejecución de la iniciativa interinstitucional.

De este modo, se fijaron áreas prioritarias de colaboración y lineamientos de trabajo conjuntos tendientes a promover la capacitación del personal, tanto de planta permanente, como de planta política, iniciativa que  redundará en un mejor servicio a los vecinos de la ciudad del norte. Ambas instituciones se comprometieron también  a concretar de forma conjunta y coordinada programas abiertos destinados a la comunidad en general.