miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

La UNI | 3 abr 2021

Ingresantes del CIU

Ingresantes 2021 exceptuados al CIU tuvieron su bienvenida

deberán cursar en el primer cuatrimestre diversos espacios para acreditar los conocimientos necesarios para el inicio a la vida universitaria.


03.04.2021. El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ing. Juan Castelucci, junto a integrantes de su equipo de gestión, le dio una cálida bienvenida a los ingresantes 2021 que fueron exceptuados de realizar el Curso de Iniciación Universitaria (CIU) a principios de año.

Se trata de los/las estudiantes de nivel medio de la Provincia, que pertenecen a las promociones de egresadas/os 2020 y que culminaron sus estudios en el mes de marzo ante cambios suscitados por la Cartera Educativa como consecuencia de la pandemia de Covid-19.  Este grupo de ingresantes deberá cursar en el primer cuatrimestre diversos espacios para acreditar los conocimientos necesarios para el inicio a la vida universitaria.

El rector de la UNTDF, Ing. Juan Castelucci, destacó que "estamos muy conformes por este ingreso de nuevos estudiantes a la Universidad con 1130 inscriptos de los cuales 43 solicitaron quedar exceptuado de hacer el CIU en febrero- marzo de este año". “El objetivo de esta política era dar respuesta a una necesidad que tenían los jóvenes fueguinos que finalizaron durante este mes la cursada del secundario, ante las adaptaciones realizadas por el Ministerio de Educación en periodo de pandemia. Buscamos ser inclusivos con los y las estudiantes que son del territorio y poder dar respuesta también a los problemas que se fueron suscitando, producto de la crisis sanitaria que nos toca atravesar”, apuntó el rector. Además, señaló "como siempre digo, que no estudie, aquel que no quiera hacerlo porque eligió otra cosa para su vida, pero al que eligió la universidad, siempre lo vamos a acompañar, nuestro objetivo es que ingresen, pero que también permanezcan y se gradúen", sostuvo el Ingeniero Castelucci en su bienvenida a las y los estudiantes.

Del encuentro virtual de bienvenida participaron, además, el secretario de extensión y bienestar universitario, Abg. Marcos Falabella, quién invitó a los y las ingresantes a participar de las actividades de extensión de la universidad, y la secretaria académica de la UNTDF Lic. Patricia Vara quien explicó: “Este nuevo espacio de trabajo es obligatorio para los/las ingresantes que deberán acreditar estos contenidos durante este primer cuatrimestre. Es fundamental empezar a dictarlo ahora porque buscamos orientarlos/las en todas las áreas estratégicas que tienen que ver con la secretaria académica: desde el momento de la inscripción, las herramientas de gestión académica como el SIU Guaraní; el cocimiento de acceso a bibliotecas, tutorías, etc. Sobre todo, teniendo en cuenta que en la actualidad la cercanía física no es posible”, sostuvo Patricia Vara.

 

El objetivo de las actividades que se dictarán durante el cuatrimestre, es que los y las estudiantes que han sido exceptuados, se sientan acompañados en sus primeros pasos de su vida universitaria. Algunas de las actividades han sido: charlas informativas de la Secretaría Académica para la orientación en la inscripción a las materias cuatrimestrales y de primer año; el seminario de Introducción a la vida universitaria y próximamente, un taller de alfabetización informacional dictado por el personal del Sistema de Bibliotecas, dependiente de la Secretaría Académica".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias
Universidad Nacional de Tierra Del Fuego. UNTDF
Vork diseño