miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

La UNI | 1 abr 2021

RedAI/CIN

La UNTDF fue elegida para integrar la Comisión Ejecutiva de la RedAI/CIN

Se trata de la Red de Auditoría Interna de Universidades perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)


01.04.2021 La Red de Auditoría Interna de Universidades (RedAI) dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) designó a su primera Comisión Ejecutiva, en el marco de una asamblea celebrada el pasado 22 de marzo mediante modalidad virtual.

Durante el encuentro presidido por el Coordinador de la Comisión de Asuntos Económicos del CIN Cr. Alfredo Lazzeretti (Rector UNMdP), el Auditor Interno Titular de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, C.P. Eduardo Ast, obtuvo los consensos necesarios para ser elegido miembro de la Comisión Ejecutiva de la REDAI-CIN, con lo cual pasó a tener participación en la organización asesora del Sistema Universitario Público en materia de auditoría interna.

De este modo, la RedAI tiene como objetivo principal la promoción, el fomento, el intercambio, la cooperación, la consejería y la formulación de propuestas para el desarrollo y la supervisión del Sistema de Control Interno en las instituciones universitarias nacionales que integran el CIN.

“Durante la asamblea, integrada por el conjunto de Auditores Internos Titulares de las Instituciones Universitarias incorporadas al CIN, se aprobó por unanimidad la conformación de la primera Comisión Ejecutiva de la REDAI-CIN, la cual surgió del previo consenso de los auditores en el marco de la Red de Auditores Internos de Universidades Nacionales (REDAI) fundada en el año 2016”, destacó el auditor interno de la UNTDF.

Cabe destacar que además de Eduardo Ast, la flamante Comisión Ejecutiva quedó integrada por los Auditores Internos Titulares de las Universidades Nacionales de Córdoba (C.P. Liliana Bosaz), de Cuyo (C.P. Silvia Bustos), de Formosa (Abog. Marcelo Pujol), de General Sarmiento (C.P. Mercedes López), de Tres de Febrero (C.P. Carlos Bucci), de Tucumán (C.P. Adriana Alvillos), del Comahue (C.P. Oscar Rebolledo) y del Sur (Abog. Diego Duprat).

Al respecto, Ast ponderó: “Esta integración refleja una equitativa representación del universo de instituciones adheridas al CIN, y respeta los usos y costumbres de la institución en relación con parámetros tales como las regiones, el tamaño y la orientación política de las Universidades, así como el género de los auditores titulares”, sostuvo.

Cabe recordar que el Auditor Interno Titular de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, C.P. Eduardo Ast, en los períodos 2017-2018 y 2018-2020 también fue elegido por sus pares para integrar el Comité de Coordinación de la Red de Auditores Internos de Universidades Nacionales (REDAI), por lo cual acredita una amplia trayectoria en esta labor colaborativa del sistema universitario público.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias
Universidad Nacional de Tierra Del Fuego. UNTDF
Vork diseño