Territorio | 1 abr 2021

Contador Público

Docente investigador de la UNTDF asumió la Dirección Nacional de la Asociación Interamericana de Contabilidad

Se trata del Cp.Heraclio Juan Lanza, coordinador de la carrera Contador Público en la sede Río Grande.

01.04. 2021. El Contador Público, Heraclio Juan Lanza, docente investigador del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, fue designado en el cargo de Director Nacional de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) en representación de Argentina.

El contador Heraclio Juan Lanza es coordinador de la carrera de Contador Público en el Campus Río Grande y acredita una amplia trayectoria profesional en el campo académico y de investigación. Fue evaluado positivamente entre varios candidatos durante la última reunión de la Junta de Gobierno de AIC, celebrada el pasado 23 de marzo.

La Asociación Interamericana de Contabilidad tiene por objetivo principal unir a los contadores del continente americano, trabajando con los siguientes objetivos: “calidad” para Impulsar una profesión fuerte y coherente en el continente americano, que le permita proveer servicios de la más alta calidad a la sociedad y a los usuarios.

“Ética” con el fin de elevar constantemente la formación profesional a base de calidad y mantenimiento de las más altas normas de conductas y de los conocimientos propios de la profesión.  Por otra parte, “fraternidad” con la intención de fomentar el desarrollo profesional integral de los contadores dentro de su marco de confraternidad interamericana; y el “estudio” para estimular la superación del nivel académico en la formación del contador

La comunidad universitaria UNTDF ¡felicita al Contador Heraclio Lanza por su intachable trayectoria y por este importante logro profesional!