La UNI | 30 mar 2021

Graduadxs 2021

El UNTDF tiene un nuevo graduado de la Lic. en Gestión Educativa

El docente de la ciudad de Río Grande, Isidoro Martínez, se convirtió en el segundo egresado de la carrera que dicta el IEC.

30.03.2021. La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, celebró una nueva graduación de la Licenciatura en Gestión Educativa, del Instituto de Educación y Conocimiento (IEC).

Isidoro Martínez, docente de la ciudad de Río Grande, se convirtió en el segundo egresado de la Lic. en Gestión Educativa, el trayecto complementario de dos años de duración destinado a docentes de la Provincia interesados/das en formarse profesionalmente para integrar equipos de gestión educativa.

El flamante nuevo graduado realizó, el pasado 25 de marzo, la defensa oral de su trabajo de investigación titulado “Estrés Académico en Estudiantes de la Licenciatura” cuya dirección estuvo a cargo del Docente Investigador Adjunto Lic. Pablo Monzani. El tribunal evaluador estuvo compuesto por el Prof. Javier Schargorodsky, la Lic. Sandra Barbera, y la Lic. Maricel Eiriz. La mesa de Trabajo Final se llevó a cabo en modalidad en línea, en contexto de distanciamiento social que rige para el sistema universitario público por la pandemia de COVID-19.

Tras conocerse la noticia el rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci, destacó que "es un orgullo que podamos complementar a los profesionales de la provincia y tengan las doble titulación, profesor y licenciado".

Por su parte, la Lic. Daniela Stagnaro, directora del IEC/UNTDF enfatizó: “Felicitamos al nuevo egresado de la carrera del Instituto de Educación y Conocimiento de la UNTDF y le deseamos muchos éxitos en su carrera profesional, augurando siempre volver a contar con su participación en los distintos ámbitos de la Universidad”.

La Licenciatura en Gestión Educativa (título de grado que cuenta con validez nacional) se dicta en forma gratuita en las sedes de Ushuaia y de Río Grande de la UNTDF. Según Resolución CS 106-17, está destinada a profesionales de la educación con título base el cual propone profundizar en las capacidades y conocimientos que hacen a la integralidad de los procesos de gestión de y en las instituciones educativas en sus distintos estamentos, tanto en el ámbito de educación formal como no formal.