miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

La UNI | 11 feb 2021

Secretaría Académica

La UNTDF pone en marcha un sistema de turnos online para estudiantes

Es a los efectos de modernizar la gestión de tramitaciones y adaptarse a las nuevas condiciones de distanciamiento que impone la pandemia.


La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su Secretaría Académica, gestionó el primer sistema de turnos online que permitirá a los y las estudiantes solicitar un día y horario específico para iniciar de manera presencial el acceso a diferentes trámites referidos asuntos  académicos de la Universidad.

Se trata de un “turnero online” disponible en https://turnos.untdf.edu.ar que habilitará el acceso a los siguientes servicios: entrega de documentación pendiente ingresantes 2019/2020 (Fecha límite de presentación 25/02); Trámite de equivalencias y/o pases; iniciación de trámite solicitud de título e iniciación de trámite solicitud de diploma”.  Para ello, por estos días, la Secretaría Académica se encuentra realizando un llamado a los y las estudiantes que tienen tramitaciones pendientes con el fin de que se pongan al día.

Al respecto, la Secretaria Académica, Patricia Vara, señaló que “este primer sistema de turnos online que tiene la universidad fue iniciado a partir de diagramar el trabajo de Secretaria Académica para el 2021, un año que sigue atravesado por la pandemia” agregó que “esta es una política pública que instrumentamos en respuesta a los desafíos que imponen las medidas sanitarias actuales y los protocolos aprobados para las actividades administrativas” además que “este sistema de turnos lo vamos a seguir ampliando a otros trámites que tenemos, incluso permite que otras áreas o institutos se sumen a esta iniciativa impulsada desde Secretaría Académica”.
 
Finalmente, la funcionaria mencionó que “El desarrollo del sistema fue solicitado a la Dirección de Informática de la UNTDF. El mismo permite generar y gestionar turnos para diferentes servicios que ofrece Secretaria Académica y para ello propone una serie de días y horarios para la atención al público."

¿Cómo funciona el turnero?
Para solicitar un turno, se puede acceder a la URL https://turnos.untdf.edu.ar/ donde podrá seleccionar el servicio deseado, el proveedor (agente de la UNTDF), la fecha y horario de su preferencia. De esta forma automáticamente quedará registrado en el sistema el turno para la cita. Asimismo, tanto el agente a cargo de la cita, como la persona que la realiza, podrán cancelar o reprogramar. En el sistema se indica el tiempo estimado para cada uno de los servicios. De esta forma las personas que los soliciten no podrán reservar citas que se solapen en el tiempo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias
Universidad Nacional de Tierra Del Fuego. UNTDF
Vork diseño