viernes 24 de septiembre de 2021 - Edición Nº1024

Territorio | 24 feb 2021

La Universidad crece

La UNTDF junto al Concejo Deliberante define una agenda de capacitaciones

Es en el marco de un convenio de cooperación mutua que existe entre ambas instituciones.

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ing. Juan José Castelucci, recibió este lunes al presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino y su equipo técnico, a los efectos de continuar el trabajo conjunto que vienen realizando ambas instituciones en materia de capacitación, en el marco de un convenio de cooperación mutua vigente.

En este encuentro, se definió una agenda de jornadas destinadas a la comunidad universitaria que próximamente se desempeñarán como autoridades de mesa en las próximas elecciones de la Casa de Altos Estudios, entre otras acciones destinadas al personal del Concejo capitalino.

“Entre los objetivos institucionales que tiene nuestra Universidad es trabajar conjuntamente a las Instituciones del territorio, para acompañar desde la academia en los procesos de mejora contínua”, destacó el Ingeniero Castelucci.

Asimismo, el Rector adelantó que se realizará una capacitación para referentes barriales, coordinando con la Universidad de Avellaneda con el fin de avanzar en la implementación de un ciclo complementario para que quienes no han culminado sus estudios secundarios. Con este proyecto, se pondrían en marcha dos orientaciones: una en informática y otra en el tema género.

Por último, al finalizar el encuentro, Juan José Castelucci, a través de la Fundación Soka Gakkai, hizo entrega de diversos kits de barbijos quirúrgicos para el personal del Concejo Deliberante, con “el objetivo de contribuir en el fortalecimiento de acciones que fomenten el cuidando la salud de la comunidad”, concluyó la autoridad de la UNTDF.

Fuente/ PRENSA CONCEJAL JUAN CARLOS PINO