La UNI | 10 dic 2020

El Rector Castelucci otorgó un Bono de $40.000 a los Docentes Universitarios

Este sábado 5 de diciembre se acordó el otorgamiento de un bono excepcional

UNTDF: Castelucci otorgó un Bono de $40.000 a los Docentes Universitarios

El Rector de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci, convocó a una reunión paritaria particular docente, donde este sábado 5 de diciembre se acordó el otorgamiento de un bono excepcional y por única vez de $40.000 a los Docentes Universitarios que cumplieron su carga horaria realizando el dictado de clases en línea.

"Es un reconocimiento a nuestros docentes que por está Pandemia que nos afecta a todos, desde sus casas, continuaron dando clases en línea y permitieron que más del 94% de la materias se continúen realizando" manifestó el Secretario General y paritario del Rector, Dr. Gabriel Alejandro Carol.

Asimismo, Carol remarcó "Es la decisión política del Rector la de reconocer el trabajo docente y las particularidades de nuestra provincia, ya que es un montó Récord de $40.000, cuatro (4) veces más que lo otorgado en otras Universidades".

La gestión Castelucci se caracteriza por estar a la vanguardia en el reconocimiento de derechos, así fue la realización de la primera paritaria virtual de todas las Universidades en Pandemia, la voluntariedad de la Docencia en Línea, y también ser la primera en aprobar el "Régimen Transitorio de Trabajo Docente en Línea".

"Hoy dimos un nuevo paso en reconocimiento de los Derechos, otorgando el mayor Bono de todo el País" finalizó Carol.